Sierra de la Ventana, Lunes 06 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Avanza el proyecto para la explotación de agua subterránea en el Club de Pesca Tornquist

En la sala de Situaciones del Palacio Municipal el Dr. Claudio Lexow, del departamento de geología de la Universidad Nacional de Sur, a través de la Fundación UNS, hizo entrega al Municipio del informe sobre el “Estudio Hidrogeológico y Geolectrico” solicitado a la casa de altos estudios por el Intendente Municipal Sergio Bordoni.

El objetivo del mencionado estudio fue seleccionar el sitio apto para realizar una perforación para la explotación de agua subterránea destinada al consumo humano en el Club de Pesca Tornquist.

Integrantes de la comisión del Club de Pesca Tornquist estuvieron presentes, junto al jefe comunal y miembros de su gabinete, escucharon atentamente la explicación brindada por el Dr. Claudio Lexow y se interiorizaron de los pasos a seguir para poder dotar a la villa de este servicio básico y elemental.

“Es una obra necesaria desde todo punto de vista” dijo Sergio Bordoni. Pensemos que esta villa que es habitada en su mayoría, por vecinos de Tornquist, se constituye en el principal centro turístico de la comarca, al oeste de nuestro distrito y que cuenta con más de cien viviendas”

“Y lo más importante es que con obtención de agua en condiciones para el consumo humano, estamos resolviendo un tema sanitario fundamental y con posibilidades futuras más que interesantes”

“Por eso es que este tipo de obras para nuestro distrito no lo consideramos un gasto sino un buena inversión” sostuvo el Jefe Comunal.

“No tenemos duda que para el Club de Pesca Tornquist, poder lograr la instalación del agua corriente, significará un antes y un después para la villa turística” dijo Alberto “Tito” Musso, presidente del Club de Pesca Tornquist.

“Desde el inicio de esta nueva gestión nos pusimos varias metas pero en un orden de prioridades el agua corriente está en primer lugar. Este es un requerimiento básico, principalmente desde el punto de vista sanitario y también para proyectarnos al futuro”

“Los primeros estudios que realizaron los profesionales de la UNS dieron una elevada salinidad en la gran mayoría de los domicilios de la villa en función de los muestreos que se realizaron y luego se realizaron los estudios geoeléctricos para poder establecer el lugar apropiado para la exploración de agua dulce”

Por último “Tito” Musso destacó la predisposición y el interés demostrado en todo momento por el Intendente Municipal Sergio Bordoni y su equipo de trabajo.

“Sergio se interesó desde un primer momento en el tema y convocó de inmediato a la gente de la Universidad de Sur para realizar los estudios que hicieran falta y brindar una solución definitiva”