Sierra de la Ventana, Miércoles 08 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

Otra iniciativa para cuidar el medio ambiente.

El Frente Para la Victoria presentó en el día de la fecha un Proyecto de Ordenanza para seguir marcando  políticas de Estado respecto de la Gestión de los Residuos y cuidado del medio ambiente.

En virtud de que la única forma de mejorar la gestión de los residuos es Reducir, Reutilizar y Reciclar se presentó este proyecto, que como el de Acopio de Bidones de Agroquímicos, Disposición final de Neumáticos usados, ambos presentados en la última sesión, apuntan a que todos nos comprometamos a minimizar la cantidad de materiales reciclables que van a parar a los basureros a cielo abierto, siempre con el objetivo de eliminar estos espacios. Recordamos que también se presentó un proyecto sobre medicamentos vencidos que no fue aprobado por el oficialismo.

Con el compromiso de los grandes generadores de residuos como lo son: organismos públicos, los hoteles y diferentes alojamientos, los shoppings y galerías comerciales, los supermercados, los restaurantes, los kioscos, confiterías y otros del rubro gastronómico y los establecimientos educativos del Distrito de Tornquist, que en muchos casos ya existe, lograremos reducir de forma importante los residuos que se envían a los basureros y acompañar a las Instituciones que trabajan en la separación.

Esta es nuestra forma de colaborar con la actual gestión de gobierno, que creemos que debe acelerar el paso en esta cuestión para que no se pierda todo el trabajo que ha realizado el gobierno anterior siempre con el apoyo de los vecinos y las instituciones de la comunidad.

Taller Protegido