Sierra de la Ventana, Martes 17 de septiembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Visita de Corrado a la Colombofila

En la tarde de este jueves la Diputada Provincial Dra. María Marta Corrado se hizo presente junto al Licenciado Carlos Dana del Frente Renovador UNA, para conocer las instalaciones de la Asociación Colombófila “Alas Tornquinstenses” que cumplió en abril 73 años de vida institucional.

Los integrantes de la entidad compartieron una ronda de mate para explicar los trabajos que se realizan y las necesidades para culminar con una dependencia de encanastamiento y fogón que se construye como así también la reparación de paredes, el traslado del gas natural desde la red existente y la construcción de un Palomar en el patio de la institución para que funcione como Escuela de Colombofilia.

La idea que plantearon se basa en la necesidad de fomentar la colombofilia, que fue declarada el año pasado como deporte nacional, en los más chicos y transmitirle la pasión de criar palomas mensajeras para competición.

De esta manera muchos niños y jóvenes dedicarían tiempo a sus aves en la crianza, el mantenimiento y los cuidados que deben brindarle.

La Diputada Corrado  y el Licenciado Dana, se mostraron muy interesados y se tomaron el tiempo de escuchar el lenguaje desconocido de la práctica de esta disciplina, recibiendo la nota de los presentes para solicitar un subsidio que pueda solventar los gastos ya que la entidad solo se mantiene por sus asociados.

Estuvieron presentes Damian Banek, Luis Cabrera, Juan Cimino, Pablo Peralta y Alberto Olle.

El año que viene serán cerca de 15 los competidores que animarán un nuevo torneo y entre ellos se suma un niño de 13 años.

visita corrado (5)

visita corrado (6)

visita corrado (4)

visita corrado (2)