Sierra de la Ventana, Sábado 08 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

La UCR tendrá elecciones en Octubre

Manuel Castro es integrante de la Juventud Radical de Tornquist y habló durante la mañana de este jueves en FM de la Ciudad 99.5, sobre la convocatoria.
“Las elecciones son el día 23 de Octubre y la fecha limite para presentar listas es hasta el Viernes 23 de Septiembre, en nuestra juventud no va a haber elecciones internas por lo tanto ya tenemos armada la comisión. También habrá elecciones partidarias y a nivel local tampoco habrá internas, solo algunas renovaciones “ afirmó.

Con respecto a la continuidad de Fabio Martiez al frente de la UCR, dijo “Por lo que charlamos con Fabio, va a seguir en política, pero no va a seguir al frente de la UCR. Estamos determinando quien será el nuevo presidente, no hay nada definido, seguramente será una mesa de comité con algún joven que la integre. En la Juventud Radical, vamos a intentar sumar algún chico que se anime a integrar la comisión y en los cargos altos vamos a seguir viendo las mismas caras hasta que se nos cumpla la edad”. Recalcó.

“Como jóvenes militantes la carrera política empieza como empiezan la mayoría de las personas, desde el partido, desde el comité o desde una unidad básica y con el tiempo se han dado las oportunidades, y obviamente a nosotros también nos gustaría algún día poder integrar una lista para lograr llegar a trabajar desde adentro. El año que viene hay elecciones Legislativas y puede ser que en la lista haya algún joven que la integre” relató Castro.

“En estos tiempos estamos integrando el frente CAMBIEMOS a nivel local, provincial y nacional. Yo creo que para que no sean siempre los mismos los que ocupan cargos y que se vea el recambio elección tras elección, deberíamos empezar a cambiar el margen de edad para poder integrar una lista, ya que es visible que en las listas las personas jóvenes que se postulan tienen de 35 años para arriba, y dentro del partido igual, deberíamos achicar las edades de los jóvenes que tienen aspiraciones a llegar en algún momento a ser participes de la política”. Agregó el joven direigente.

Ahora con esta nueva ley que indica que más de dos periodos no pueden estar en acción de poder político en provincia de Buenos Aires, los jóvenes son las personas que les darán aire nuevo y son el claro futuro de la política.

“Es un paso importante para empezar a cambiar el futuro de la política, esta bueno que se haya realizado en la Provincia de Buenos Aires ya que es donde había intendentes que estaban atornillados de los sectores, son cosas que de a poco se va cambiando en política y yo creo que los jóvenes tenemos que participar, no debemos esperar a que nos vengan a buscar”.

“Hoy ninguna escuela está vendiendo tortas fritas para cambiar una canaleta”

“Yo creo que se están haciendo las cosas bien, obviamente que hay errores, los que gobiernan son humanos. Creo que hay cosas que nosotros en su momento criticamos y que se está trabajando bien sobre eso, por ejemplo el fondo educativo, hoy ninguna escuela está vendiendo torta fritas para comprar una canaleta, eso se tomaba como prioridad y se cumplió la promesa de campaña. Luego con el tema de cada localidad, a mi me toca vivir en Sierra de la Ventana y también se notan los cambios que se deberían haber realizado hace años entonces la gente se encuentra de golpe con cambios bruscos que impactan ,como es el tema del arbolado, que es un cambio importante que da sus frutos a largo plazo”. Manifestó.

En Sierra, a corto plazo, cual es tu opinión sobre los cambios que se deberían hacer?

“El tema de calles esta complicado, cuando finalizó la temporada fue muy difícil quitar el material de lo que sería el fondo del rió Sauce Grande porque estaba crecido al tope, y fue complicado. Pero ahora de a poco están comenzando a trabajar en las principales avenidas de tierra en la localidad de Sierra de la ventana”.“Actualmente yo trabajo en Sierra, en la oficina de Turismo y viajo generalmente los fin de semana a Tornquist”.

Hoy comenzó el ingreso del colectivos a Villa Ventana “ Eso había sido una promesa y se cumplió, enseguida se arregló la entrada principal, se van a colocar garitas para que la gente espere cómoda el ingreso del Bus”.

A propósito de eso, la gente de Sierra de la Ventana pide a gritos una Terminal? “Son cosas muy difíciles de hacer en 8 meses, el proyecto esta y yo creo que se va a lograr”.

Retomando el tema de las elecciones partidarias en la UCR “Todavia la Juventud Radical no tenemos definida en su totalidad una lista, durante esta semana y la que viene, nos estaremos reuniendo para definir quienes van a ser las personas a ocupar los puestos. Generalmente por cuestiones laborales, nos juntamos los fin de semana para realizar tareas o juntarnos para charlar”.Invitamos a todos los afiliados a nuestro comité a ser participes de la elección partidaria” finalizo.