Sierra de la Ventana, Miércoles 05 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Que no mienta, que no insulte y que sepa escuchar”

EL FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO LE PIDE AL INTENDENTE BORDONI, QUE NO MIENTA, QUE NO INSULTE, Y QUE SEPA ESCUCHAR.

Con fecha 29 de agosto, con referencia al tema tala irracional e innecesaria del arbolado de la plaza Ernesto Tornquist, le preguntaron al intendente Bordoni: “Hubo agrupaciones políticas como el Frente Popular, el Frente para la Victoria y algunos vecinos que pusieron el grito en el cielo con esto, tuviste oportunidad de explicarles en que se basaba este proyecto.”

Ante su desproporcionada, desacertada, agresiva y pública respuesta deseamos compartir con la comunidad y con el intendente las siguientes consideraciones.  

Creemos que el intendente no tiene nada que responder de lo que haga en el jardín de su casa, ahora bien, como funcionario público DEBE DAR EXPLICACIONES sobre sus acciones públicas como lo son las intervenciones con el arbolado, y el uso de los espacios y dineros públicos.

Al respecto del tema explicaciones en una nota de fecha 24/08/2016 le solicitamos conocer el plan distrital sobre el arbolado público, (no solo de la plaza), y a la fecha no hemos recibido respuesta.

En lo que respecta al tema plaza Ernesto Tornquist el intendente reconoce, según sus propias palabras, que luego de ordenar talar los árboles de la plaza resolvió contratar un especialista (paisajista) de otra localidad; ante esto creemos quedebe explicar , porqué decidió gastar dinero en eso cuando tuvo la posibilidad de ser asesorado GRATUITAMENTE por especialistas de organismos con competencia en el tema forestación de orden provincial y nacional como también de especialistas de la Universidad Nacional del Sur.

El intendente, reiteramos, tuvo la posibilidad de ser asesorado antes de intervenir y tal cual nosotros lo indicamos no escucho ni elaboro un plan, ya que reconoció que la contratación del especialista fue posterior a su acción de talar los árboles. Por ende concluimos que cuando se necesita de la austeridad y racionalidad en el gasto, no se entiende porque teniendo especialistas y centros de asesoramiento gratuito, el intendente gasta los dineros públicos contratando especialistas privados y compra plantas cuando podría haberlas obtenido gratuitamente.

También deseamos expresar que nunca mantuvimos una reunión con el intendente ni en lo público ni en lo privado, ni tampoco con fuerzas políticas que hoy tienen representación en el HCD. No forma parte de nuestras prácticas políticas el mantener reuniones en privado por temas de interés público; en todas nuestras acciones, nuestra vocación fue acercar al ejecutivo municipal las preocupaciones y el sentir de los vecinos del distrito de Tornquist, que no están siendo escuchados.

Lamentamos que el intendente no escuche, que no atienda nuestro pedido y que ante las inquietudes que le acercamos recibamos como respuesta que “nos hacemos los tontos”. No es una forma de construir la nueva política, que un funcionario de esa investidura, descalifique personalmente con el término de tontos a aquellos vecinos que le piden explicaciones a partir de genuinas preocupaciones en este caso sobre el arbolado público.

Afirmamos que el intendente podría haber logrado el objetivo de preservar y cuidar la seguridad de los ciudadanos, dejándose asesorar por especialistas, gastando menos dinero y sin generar tantos conflictos con los vecinos del distrito.

Sobre la particular respuesta del 29 de Agosto pasado, deseamos contar que nos parece muy bien que el intendente siga trabajando y no se deje detener en su programa de gobierno; lo que no sabemos es por qué haberle solicitado conocer el plan de intervención en el arbolado publico distrital y pedirle explicaciones puede transformarse en un obstáculo a un programa de gobierno.

Señor intendente, ¿Debemos entender entonces, que cada vez que le acerquemos las necesidades de los vecinos o le pidamos explicaciones, que son su deber dar, usted entenderá que le ponemos palos en las ruedas?

El intendente se dirigió a nosotros, diciendo que nos hacíamos los tontos y endilgándonos prácticas de “política barata”. En este punto, deseamos compartir que entendemos la política como “una de las formas más grandes del amor”, y que trabajamos todos los días poniendo lo mejor de nosotros para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

No consideramos a la agresión personal, ni a la crítica vacía, un instrumento de construcción política, y en este sentido nos preocupa que en su gestión de gobierno, miembros del Frente Popular 25 de Febrero, hayan sido agredidos desde lo personal, cuando manifiestan otras formas de hacer política. Como nuestra vocación es la construcción en pos del Bien Común comunicamos que en unos días acercaremos a la presidencia del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza sobre este tema tan sensible a los ciudadanos del distrito.

Señor intendente Sergio Bordoni, a partir de lo expuesto, con fraternal vocación política y por respeto a su investidura; le pedimos y le exigimos, que para honrar la la democracia, ratifique o rectifique sus dichos para con el Frente Popular 25 de Febrero.

Atentamente.

FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO.