Sierra de la Ventana, Domingo 09 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

El escritor serrano Patricio Eleisegui convocado por Diputados para hablar de agroquimicos

multimedia.grande.aca60233f3492680.7061746f5f6772616e64652e6a7067Patricio Eleisegui, periodista y escritor, experto en tema agroquímicos que vivió su niñez y estudió en Sierra de la Ventana;  estuvo hace unas semanas en Trenque Lauquen en donde participó del 7mo. Encuentro de Pueblos Fumigados fue convocado para disertar en la Cámara de Diputados de la Nación en el marco del debate de una nueva ley que regule la utilización y aplicación de los mencionados productos.

Eleisegui es un acérrimo defensor del medio ambiente y la salud, y tiene en su haber una gran obra de investigación periodística como lo es el libro “Envenenados” que se forjó como el primer libro en esta rama de la literatura del país. Ha sido convocado por medios de otros países para ser guía a la la hora de abordar estas cuestiones y conoce muy bien el tema y sus actores. Ahora, y acertadamente, ha sido convocado para abordar el tema ante la clase dirigente.

Por ello, el próximo martes 6 de septiembre va a disertar en la Cámara de Diputados de la Nación, “con motivo de la inminente discusión de un proyecto de ley -a consensuar entre todos los bloques- para la regulación del uso de agroquímicos en la Argentina”, manifestó en primera instancia a través de la red social, Facebook.

Luego indicó que “de avanzar, será el primer marco con alcance nacional” y añadió: “Durante la última semana concreté una reunión con asesores de la Cámara, en la que me efectuaron distintas consultas sobre la problemática, los aspectos clave a discutir, y ya tengo la invitación formal para el 6. Mi participación está confirmada para ese día entre las 10 y las 13 horas”.

Por otra parte hizo extensiva una invitación a todos aquellos que quieran acompañarlo: “La actividad es abierta por lo que agradeceré se acerquen si el tiempo y el destino los coloca cerca. De las exposiciones también tomarán parte los patrones del modelo (CASAFE, AAPRESID, y el Gobierno) y también la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL) y la Red Universitaria de Ambiente y Salud (REDUAS) – Médicos de Pueblos Fumigados. Referencia del lugar: Sala I piso 2° anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1841, Capital Federal”.

Y concluyó fiel a su estilo: “Saldremos a cruzar espadas. Vengan, que los necesitamos a todos”.

Fuente Diario Lider