Sierra de la Ventana, Viernes 18 . 2019
Buenos Aires | Argentina


Vidal visita Sierra de la Ventana (4)

María Eugenia Vidal visita hoy Sierra de la Ventana desde el mediodía.

 Mantuvo una reunión de 30 minutos en privado con el Intendente Sergio Bordoni, El Sec.de Gobierno Ezequiel Gabella, El Sec. de Planeamiento Gonzalo Iparraguirre y la Sec. de Turismo Susana Dos Santos, posteriormente brindó una conferencia de prensa por más de 15 minutos, finalmente tuvo una reunión privada con vecinos de la localidad. Durante la conferencia, cada medio tuvo solo una oportunidad de preguntar, Vidal aseguró que se pondría en contacto con Vialidad para la urgente reparación de la Ruta 76, que se finalizarán las obras empezadas y que se incluye la finalización de la obra de cloacas en la Localidad. Si bien no habrá repavimentación por falta de fondos, encomendará a Vialidad que garantice una transitabilidad segura. La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó en el mediodía del viernes la localidad de Sierra de la Ventana en la que mantuvo una reunión privada de 30 minutos en con el Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni y varios de sus secretarios. Más tarde ofreció una conferencia de prensa y luego mantuvo una reunión privada con vecinos de la localidad. Durante la conferencia de prensa, cada medio tuvo solo una oportunidad de preguntar. Vidal aseguró que se pondría en contacto con Vialidad para la urgente reparación de la Ruta 76, que se finalizarán las obras empezadas y que se incluye la finalización de la obra de cloacas en la vecina localidad. “En Tornquist hemos avanzado mucho. Se ha finalizado la sala de primeros auxilios en Villa Serrana la Gruta, se avanza en la ampliación de la sala de Sierra de la Ventana que se convertirá en un pequeño Hospital, como es el sueño de la comunidad desde hace tantos años”, comenzó señalando la Gobernadora en conferencia de prensa. “El trabajo que viene haciendo el Intendente junto a la Provincia es muy bueno, él ha dado respuestas y luego de treinta años los vecinos de Sierra de la Ventana tienen gas natural. Esta tarea continuará en Tornquist para que todas las familias dispongan de gas de red, obras que se suman a la que está ejecutando el Presidente Macri en la Ruta Nacional 33, respondiendo otra demanda de años”, agregó. “En cuanto a la Ruta 76, es otra de las inquietudes planteadas por el Intendente Bordoni. Sé que es una preocupación no solo de los residentes del distrito de Tornquist sino de todas las personas que visitan este hermoso lugar cada año”. “Se trata de una obra muy costosa, de cientos de millones de pesos para una provincia que no está iniciando obras nuevas hasta tanto no esté segura la actualización del Fondo del Conurbano, en el mientras tanto hablaremos inmediatamente con Vialidad para que ejecute algún tipo de reparación hasta que la obra estructural que la ruta demanda pueda llevarse adelante”, explicó. En este sentido agregó que “la reparación de un tramo específico de ruta no requiere de una licitación, la puede ejecutar Vialidad de manera directa, no así una obra estructural de repavimentación. Me comprometí con el Intendente Bordoni a ponernos en…

Leer

WhatsApp Image 2019-01-17 at 22.55.12 (1)

Los filman robando a turistas en la calle y se fueron en el micro por la noche a pesar de las denuncias.

Durante el día de ayer, las redes sociales de Sierra de la Ventana alertaban sobre una maniobra filmada en la vía publica, en Av.del Libertador al 200, cuando una mujer y dos hombres jóvenes, roban a los turistas que pasaban sus billeteras, sacándoles el dinero delante de cámara. A pesar de las denuncias, efectuadas a la policía, los malvivientes se fueron impunemente en el micro de la noche.

Leer

Julia Zenco en Sierra (33)

Julia Zenco brilló en el festejo del cumpleaños de Sierra de la Ventana

Un millar de personas se deleitaron durante la noche de este 17 de enero con el festejo del 111 aniversario de la localidad en el Centro Cultural de la localidad. Libros, bandas musicales y presentaciones artísticas con la organización de la Biblioteca “Mariano Moreno”. La Biblioteca Popular ‘Mariano Moreno’,  se cargó un año más el festejo del aniversario de Sierra de la Ventana, y acompañada por el municipio, buscando apoyo de comerciantes, logró darle el merecido festejo a la localidad.

Leer



WhatsApp Image 2019-01-14 at 09.36.31

“Si alguien piensa que bomberos dejó quemar el basurero, está equivocado” Sergio Dominguez.

El Presidente de la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Sergio Domínguez, salió al aire con la finalidad de aclarar a la comunidad, qué fue lo que sucedió el pasado día domingo 13 de enero, cuando la institución debió intervenir en el incendio que se generó en el basural a cielo abierto que el Municipio de Tornquist tiene en cercanías de las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Leer



Portada de diarios