Temperatura: 18.6 °C
Viento: SSE 3.5 Km/h
Coopehogar
05/06/2022 |

Jujuy: un perro pitbull atacó y mató a un menor de 2 años

0
Compartido
115
Visitas

El animal era la mascota de la familia y tras el ataque fue trasladado centro de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde se le aplicó un tranquilizante y murió.

Un perro pitbull atacó y mató a un menor de 2 años en Jujuy. Foto: AFP
Un perro pitbull atacó y mató a un menor de 2 años en Jujuy. Foto: AFP

Un menor de dos años murió en la provincia de Jujuy tras ser atacado por el perro pitbull de la familia. Ocurrió en el barrio Mariano Moreno de San Salvador. El animal, en tanto, fue trasladado centro de Zoonosis de la Municipalidad, donde se le aplicó un tranquilizante y murió, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, en la casa donde vivía el menor con su mamá y sus hermanos, dos mellizos de 10 años y una tía de más de 70 años, que estaba al cuidado de los menores al momento del ataque, ya que la madre había salido a hacer compras.

Según relató la mujer a la policía, el perro estaba en el patio, pero logró ingresar a la casa y atacó «sorpresivamente» al menor, «causándole heridas graves en la cara, cabeza y demás partes del cuerpo«, según reprodujo Jujuy al Momento del informe policial.

Contó también que los hermanitos «intentaron defenderlo arrojándole objetos y pedir ayuda a los vecinos», y que cuando estos llegaron «el perro lo soltó y se volvió al fondo de la casa».

En el lugar se hizo presente personal de SAME que constató la muerte del menor, además de personal de la seccional 30º del barrio Mariano Moreno. Además de personal de la División Perros de la policía, que llevaron el perro a Zoonosis donde le dieron una inyección para tranquilizarlo y finalmente murió.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde se le realizó la autopsia.

Siguiente

Noticias Destacadas